miércoles, 12 de agosto de 2015

Pintura-Terapia

Además de favorecer nuestra concentración, la pintura nos ayuda a distraernos de problemas. Asimismo, puede ser muy beneficiosa para trabajar la motricidad fina, tanto en niños como en personas mayores.


No tienes que ser un artista experto para sacar provecho de los beneficios que puedes obtener pintando.



7 Beneficios de pintar

Favorece el autoestima: con el paso del tiempo y la práctica, quien pinta o intenta hacerlo, empezará a ver los logros que va alcanzando y los avances que tiene, por eso la confianza en sí mismo va en ascenso.

Mejora la concentración: al estar envuelto en un entorno relajante y realizar una actividad que requiere atención durante periodos prolongados de tiempo, el cerebro se acostumbra a actividades que requieren tiempos de concentración relativamente largos. Ayuda a favorecer y adquirir concentración.

Salud mental: nos distrae de cualquier cosa que pueda causar preocupación o angustia
Desarrollo cerebral: la pintura es una actividad que pone en funcionamiento los dos hemisferios del cerebro, el hemisferio lógico y el emocional se conjugan para crear una obra de arte.


Se desarrolla la inteligencia emocional: El ejercicio de pintar puede evocar emociones agradables y desagradables de nuestra vida y nos ayuda a verlas como algo natural.

Conexiones neuronales: al realizar una misma actividad varias veces y con relativa frecuencia, se crean conexiones neuronales y la mielina que está presente en el cerebro se multiplica.

Refleja el estado de tu psiquis: el hecho de hacer un dibujo o pintura, te permitirá conocer el estado en que tu mente se encuentra.





  • http://www.miplanetasalud.com/2014/02/10/beneficios-de-pintar-para-la-mente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario